SWiSH Movie - pelisusana.swi - www.swishzone.com

header image 2  
Shows - Grooming - Trimming
  || INICIO ||  REFERENCIAS ||  CONTACTOS || ALBUM DE FOTOS ||
   Octubre, 2006
 
SUSANA MILL SUREDA  

Nacida en el Uruguay, y radicada desde comienzo del año 2006 en España, casada y madre de un hijo, Susana nació y creció en el medio de la cinofilia uruguaya. Conocida en el medio, presentadora y entrenadora en el Uruguay desde muy temprana edad. Enamorada de la raza Old English Sheepdog, de la cual es también criadora desde el año 1988.

Sus primeros pasos en la cinofilia comienzan en 1982, presentando en shows y realizándole el grooming a las razas, Setter Iirlandés y Collies, de la criadora y expositora uruguaya Teresa Jorge, y Boxer, de la Sra. Elvira Sanbuceti de Pecoste (Boxer Melo Kennel). En el año 1985, comienza a presentar la raza Old English Sheepdog, una hemba adulta de líneas inglesas, que logra hacer Campeona Sudamericana.

En 1986 hasta 1998, presenta en shows a la raza Afgand Haund. Afganos propiedad del Criador y Expositor Domingo Larracharte,(Criadero Goldbreed), criados en España por el Sr. Juez Norman Huidobro Corbet (Criadero Hilaco´s Kennel); y luego a la raza Waimaraner hasta 1998.

En 1985 - 1987, presenta Border Collie y Bearder Collie, de la Sra. Annie Huot, del criadero Manouir Du Lac.

1988, Presenta a un Old Engilsh Sheepdog de su crianza y propiedad de la Sra. Marianella Abella, que fue 3 veces Best In Show cachorro, y mejor ejemplar de la raza en el ranking del Kennel Club Uruguayo los años 1990-91-92. De la misma expositora, presenta durante el año 2004 y 2005 su Samoyedo, Duelo Al Sol de Dogfilm, importado de España, y criado por el Sr. Gómes García Villarubio.

En el año 1985 hasta 1990, trabaja como auxiliar en la Veterinaria "Don Perro", y luego abre en la ciudad de Montevideo, el local "Total Beauty", donde se realizan específicamente Grooming y Trimming de todas las razas para shows.

En el 2001 presenta a la raza Cimarrón Uruguayo, Tapera de la Alborada y Mat de Gral Artigas, propiedad de Wismar Rivas. En el 2005, cierra el campeonato y queda como Mejor Cimarrón del año, Kiyú de General Artigas.

La experiencia de Susana en la preparación para shows es larga y de gran diversidad de razas. Sus últimos trabjados son en España, en donde en la Exposición en Barcelona - Matorell, preparó para el

show a dos Old English Sheepdog, que ganaron la especializada, fueron el mejor joven y la mejor hembra de la raza. Y en la última Exposición Nacional de Tarragona - Barcelona , obtuvo Best In Show cachorros con un Chow-Chow.

 la-alborada.com
Copyright © 2006
Reservados todos los derechos.

         

Estadisticas web